Mineduc
Interculturalidad
Portal de Educación Intercultural

Proyectos EIB

El Ministerio de Educación apoya con recursos a establecimientos educacionales a nivel nacional, para que sostenedores/as de escuelas o liceos públicos y particulares subvencionados desarrollen acciones en favor de la implementación de la educación intercultural al interior de sus comunidades educativas.

Estos fondos están destinados a financiar diversas acciones, siendo las principales la inserción del educador/a tradicional al interior de los establecimientos; el impulso a la implementación de la asignatura de Lengua Indígena como una asignatura más del currículum; el desarrollo de talleres de interculturalidad; y la implementación de proyectos de revitalización, y desarrollo cultural y lingüístico, bilingüismo y de inmersión lingüística en determinados territorios.

Los establecimientos con prioridad a acceder a estos recursos son aquellos que presenten dificultades para acceder a otros medios de financiamiento o cuyos contextos territoriales sean más complejos, a modo de impulso, para fortalecer las capacidades de los establecimientos en la incorporación de la EIB en los procesos institucionales regulares y la adecuación de instrumentos curriculares a los contenidos territoriales y formas de aprendizaje ancestral.

Para postular, los establecimientos deben llenar un formulario de presentación, en el que deben seleccionar una estrategia de intervención y describir objetivos, cronogramas de actividades, montos requeridos, entre otros.

Durante el 2017, 650 establecimientos a nivel nacional se adjudicaron estos fondos. Acceda al listado de proyectos EIB 2017 aquí.