Mineduc
Interculturalidad
Portal de Educación Intercultural

Razonamiento Geométrico del tejido a telar

Miércoles 17 de Noviembre, 2021

Te invitamos a nuestro 5° WEBINAR DE MATEMÁTICA INTERCULTURAL: Razonamiento geométrico del tejido a telar.

Contamos contigo para que seas protagonista en la promoción y enseñanza de los conocimientos matemáticos de nuestros pueblos originarios.

¡Acompáñanos! para que resuelvas en vivo todas tus inquietudes con los panelistas y puedas potenciar su práctica en aula.

La Universidad Católica de Temuco y la Fundación Santa María (SM), con el patrocinio del Ministerio de Educación, de la UNESCO, la Universidad de Concepción y Arpa (activando la resolución de problemas en las aulas) de la Universidad de Chile, están realizando un Ciclo de 5 Webinars: “Tareas didáctico matemáticas multigrado en contexto intercultural”, con el fin de transversalizar el conocimiento de nuestros pueblos originarios a la enseñanza de las matemáticas.

Está dirigido a docentes de matemáticas de educación básica de escuelas públicas y privadas, rurales y urbanas, educadores tradicionales de la educación intercultural bilingüe y estudiantes de pedagogía.

Se trata de 5 Webinars, uno por mes, con una duración de 2 horas cronológicas. El objetivo del ciclo es que los participantes alcancen un grado de experticia en la vinculación del conocimiento matemático local y las prácticas cotidianas de aula que les permita construir sus propios recursos con sentido al territorio.

Los invitamos a participar del Quinto Webinar Razonamiento geométrico del tejido a telar.  Inscríbete gratuitamente al webinar y accede a los materiales en

https://eventosm.cl/evento/webinar-5-del-ciclo-de-matematica-intercultural